Aumentan casos de sarampión en EU

Rogelio Romero
27 de Mayo 2019, 00:39 horas.
Aumentan casos de sarampión en EU

Foto: Especial

Hasta el momento se registran 880 casos de esta enfermedad en la unión americana

Texas.- En los primeros cinco meses del 2019 se han presentado en Estados Unidos 880 casos de sarampión en 24 estados, lo que ya rebasó el total de enfermos que se registró en 2018 cuando 372 personas padecieron el virus.

De acuerdo al último informe de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades, las cifras sólo son comparables con las registradas en el 2014 cuando se presentaron 667 casos.

El organismo de salud resaltó que se han tomado medidas precautorias en las regiones del país densamente pobladas  y donde se han registrado casos como Nueva York, California, Texas y Florida

Otros estados con brotes de la enfermedad son Arizona, Connecticut, New Jersey, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Tennessee y Washington, Georgia, Colorado, Misuri, Illinois, Iowa, Kentucky, Indiana, Maryland, Massachusetts. Nevada, New Hampshire y Michigan.

La dependencia federal agregó que los brotes de sarampión este 2019 están asociados a viajeros estadounidenses no vacunados que visitaron países como Israel, Ucrania y las Filipinas, donde se han registrado una alta incidencia de casos.


.