Aumentan denuncias por robo; baja homicidio

Félix Córdova
20 de Junio 2018, 06:03 p.m.
Aumentan denuncias por robo; baja homicidio

Foto: Archivo

Esto de acuerdo con las cifras semanales presentadas por la Fiscalía General de Justicia

Monterrey.- En las últimas dos semanas, los delitos relacionados a robos a casa-habitación, a negocios y de vehículos subieron en la entidad.

El gobierno de Nuevo León difundió un comunicado en el que según el reporte de la Fiscalía General de Justicia indica que por segunda semana consecutiva, el robo a casa-habitación incrementó al pasar de 48 a 58 denuncias.

Los casos por robo a negocios también aumentaron por segunda semana consecutiva al pasar de 75 a 82, así como los hurtos de vehículos que subió de 41 a 47.

"El número de acusaciones por extorsiones se mantuvo en la misma situación, al presentarse 13 denuncias", incluye el comunicado.

El número de homicidios dolosos y el robo a personas se mantuvo a la baja en Nuevo León de acuerdo al reporte de la Fiscalía General de Justicia al que hace referencia el gobierno estatal.

Hasta el pasado domingo 17 de junio se registraron 3 muertes según el documento, en comparación a los 9 que hubo en una semana antes.

Según el reporte, la estadística también conservó la tendencia en el descenso del robo a personas al registrarse 29 denuncias en comparación a las 35 del domingo anterior.