Aún con rechazo del TSJ, San Pedro hace consulta

Missael Dávila
27 de Junio 2019, 21:32 horas.
Aún con rechazo del TSJ, San Pedro hace consulta

Foto: Missael Dávila

El alcalde afirmó que la consulta de movilidad ya se encuentra en marcha en el municipio

Monterrey.- Pese al rechazo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a la consulta popular que realizó San Pedro para obligar a las empresas de ese municipio que cuenten con más de 50 colaboradores a unirse a un plan de movilidad, el alcalde Miguel Treviño, aseguró que se buscarán otras instancias para impugnar la decisión y proteger la consulta.

Incluso afirmó que el programa ya se encuentra en marcha en el municipio.

“Buscaremos la forma de validarlo, vamos a ver que instancia hay ahí para defender nuestra consulta que es muy importante para San Pedro. El tema de la consulta estaba pensado en términos de cómo darle todavía más impulso y más solidez e invitar a todos los ciudadanos a involucrarse, de todas formas los trabajos continúa”, dijo.

El edil explicó que el gobierno municipal se ha concentrado en trazar las rutas que hacen los trabajadores que provienen de otros municipios metropolitanos entablado conversaciones con las empresas.

Además, se buscarán diferentes opciones de movilidad que permitan hacer un “traje hecho a la medida” para cada empresa, dependiendo de sus necesidades.

“Para unas es más importantes el tema de ‘carpool’, para otras es más factible tener estacionamiento en la periferia con una van que facilite el acceso, para otras es más importante el tema del escalonado o incluso hacer home office algunos días de la semana”, dijo.

Treviño aseguró que el programa será jurídicamente obligatorio para las empresas, una estrategia que seguirán buscando en los tribunales.

Será hasta enero del 2020 que el programa se encuentre funcionando con esas primeras empresas de manera óptima, informó el alcalde.

Fue la semana pasada que el TSJ rechazó dos de las seis consultas ciudadanas que había aprobado la Comisión Estatal Electoral, entre las que se encontraba la reubicación de las pedreras de Santa Catarina y la del plan de movilidad del municipio de San Pedro.