Aún investigan falla de policías en crimen

Israel Vita
28 de Septiembre 2018, 04:09 p.m.
Aún investigan falla de policías en crimen

Foto: Israel Vita

Gustado Adolfo Guerrero, Fiscal General de Justicia, informa que hasta el momento no se ha determinado si los elementos de Juárez erraron en protocolos

Monterrey.-  A más de dos meses del asesinato de la pequeña Ana Lizbeth en el municipio de Juárez, las autoridades estatales aún investigan si la Policía tuvo alguna falla en los protocolos de activación de la Alerta Amber.

El Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, manifestó que se han hecho reuniones con los expertos en el tema para llegar a un dictamen.

"Estamos investigando, se han hecho reuniones con organismos conocedores de este tema para las modificaciones de los protocolos y están en proceso para determinar si existió o no responsabilidad por parte de los policías", manifestó.

Desde el principio de la desaparición de la menor, los familiares señalaron que los uniformados actuaron de manera tardía, lo que fue crucial para que la niña perdiera la vida.

Ana Lizbeth fue encontrada dos días después de su rapto dentro de una bolsa de basura a tan sólo 500 metros de donde fue privada de la libertad en el mes de julio.