Aún no hay Secretario de Seguridad en Mty

Gabriela Dimas
08 de Noviembre 2018, 02:23 p.m.
Aún no hay Secretario de Seguridad en Mty

John Moreno

Bernardo busca discutir la posibilidad de crear un mando policíaco único para Monterrey

Monterrey.- Monterrey aún no cuenta con un Secretario de Seguridad debido a que no ha sido elegido por el Presidente Concejal, Bernardo González.

El también exprocurador de justicia fue urgido por miembros del Concejo para presentar a un Secretario, a lo que respondió que aún se encuentra revisando perfiles.

Además, señaló en rueda de prensa  que mantendrá una entrevista con Aldo Fasci, su sustituto en la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, para discutir la posibilidad de crear un mando policíaco único para Monterrey.

"Vamos a valorarlo, hay una relación muy cordial, Aldo Fasci tiene experiencia, sin embargo en aras de respetar la autonomía municipal y dado que el principal razonamiento es que no había un Concejo o Cabildo instalado, esto ya cesó. Bajo esa circunstancia vamos a dialogar", dijo.

González continuó explicando que está seguro de que cuando le presente al gobernador Jaime Rodríguez un informe sobre el desempeño de la policía, llegarán a un acuerdo sobre desechar la declaratoria de integrar el mando estatal.

"Aquí no vamos a hacer un experimento en la ciudad, respeto las opiniones pero vamos a dejarlo hasta aquí. Yo no tengo información sobre eso más que lo que salió en prensa", expresó el hoy alcalde interino.

Finalmente, al ser cuestionado sobre las declaraciones de Fasci, quien aceptó que había atenuado las estadísticas de homicidios dolosos para no alarmar a los alcaldes, refirió que se mantendrá al margen de la forma en que éste último se comunique con sus homólogos.

"Aldo es mi amigo y tiene su estilo, es un profesional en la materia y yo seré muy respetuoso de como mantenga comunicación con los presidentes municipales. Nosotros tenemos perfectamente los números junto con él las estadísticas delictivas, al menos en Monterrey está claro", apuntó.