Aun y con orden de aprehensión será diputada

Jair Ibarra
12 de Julio 2018, 08:46 p.m.
Aun y con orden de aprehensión será diputada

Foto: Jair Ibarra

Guadalupe Rodríguez de Anaya será la líder de la fracción en el Congreso Local

Monterrey.- Aun y con la orden de aprehensión hacia ella por la acusación de la PGR por probables delitos en el manejo de los recursos de los Cendis, Guadalupe Rodríguez será la coordinadora del PT en la siguiente legislatura del Congreso del Estado.

El diputado local electo y dirigente estatal del Partido del Trabajo, Asael Sepúlveda, indicó que faltan cinco meses para que la persecución política contra Rodríguez termine.

"Es una persecución política y con la llegada de Andrés Manuel a la presidencia eso se termina, es algo que se ha demostrado y se ha dicho, pero aún es Peña Nieto el presidente y siguen con ese tema.

"Se ha señalado en diversas ocasiones que es algo que no se comprueba (la acusación), por lo que tenemos que esperar a que ellos se vayan de Los Pinos, porque será ahora ese lugar parte del Bosque de Chapultepec", indicó Sepúlveda.

Señaló que en el Congreso local trabajarán en unidad con las demás bancadas para beneficio de la ciudadanía.

"Vamos a trabajar con ellos cuando sea necesario, la alianza con el PES y con Morena acabó en la elección y cuando sea necesario se volverá a conformar.

"Esperamos el tiempo a que se llegue la Legislatura. Para trabajar, por razones históricas y de género será la maestra Lupita (Rodríguez) nuestra coordinadora en el Congreso de Nuevo León", dijo Sepúlveda.