Autoridades de Escobedo reforzarán seguridad

Yaressi Ortega
12 de Abril 2018, 03:48 p.m.
Autoridades de Escobedo reforzarán seguridad

Foto: Yaressi Ortega

En la estrategia participarán policías municipales, Fuerza Civil, Policía Federal y el Ejército

Monterrey.- A consecuencia de los delitos de alto impacto que últimamente se han registrado en el municipio, autoridades de Escobedo modificarán sus estrategias para reforzar la seguridad; el General Hermelindo Lara Cruz,  secretario de Seguridad Pública y Vialidad, señaló que los recientes homicidios están relacionados a la delincuencia organizada.

"Únicamente hacemos una reubicación de acuerdo con nuestra unidad de análisis criminológica y de investigación estamos reubicando nuestras unidades, no es una situación de alerta todavía", explicó el General.

"Tenemos un incremento de vigilancia por medio de patrullas, motocicletas y cuatrimotos".

Sobre los homicidios explica tienen como característica que no son realizados en el municipio sino que solo los dejan en zonas despobladas, por ello los filtros de seguridad van a ser distribuidos de manera estratégica.

En estos participan policías municipales, Fuerza Civil, Policía Federal y el ejército, dado que existe una coordinación con todas las autoridades.

"Esta última semana hemos detenido más de seis personas con armas cortas, hace tres días detuvimos a dos personas con un arma calibre 40, anoche mismo una persona fue detenida con 31 dosis de cocaína y 40 de piedra", explicó.

Aseguró que estos resultados son parte de la estrategia que se implementa en el municipio.

Lara comentó que el 90 por ciento de los involucrados se dedican al narcomenudeo, venta de drogas o están relacionadas con una célula delictiva, de acuerdo con los datos de la unidad de investigación.

Por otra parte, afirmó que los delitos patrimoniales van a la baja en el municipio, aunque la violencia si esta alta, sin embargo a comparación del año pasado el número de homicidios es bajo.