Autorizan candidatura de Jaime Rodríguez

Redacción ABC
10 de Abril 2018, 06:23 a.m.
Autorizan candidatura de Jaime Rodríguez

Foto: Especial

Esta madrugada decide Tribunal Electoral, por cuatro votos a favor y tres en contra, que ´El Bronco´ debe aparecer en boleta presidencial

Monterrey.-   El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", sí aparecerá en la boleta electoral en la cual se elegirá al próximo presidente de México.

En una sesión pública de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se decidió registrar como candidato independiente a la Presidencia de la República a Jaime Rodríguez, con cuarto votos a favor y tres en contra.

Lo anterior, ya que se vulneró su derecho de audiencia al no contar con tiempo suficiente para defender y presentar pruebas a su favor ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El equipo jurídico de "El Bronco" impugnó la resolución del INE, ya que no se les dio tiempo para revisar la totalidad de las firmas que le fueron invalidadas.

Además, como las campañas electorales ya iniciaron, se resolvió que se le están violando sus derechos ciudadanos, por lo que se ven obligados a ordenarle al INE registrarlo.

No se le puede ordenar al INE reponer el procedimiento porque no hay tiempo, pero sobre todo por el tema de haberle vulnerado sus derechos.

Al respecto, Javier Náñez Pro señaló que la decisión tomada esta madrugada por el Tribunal Federal "es un fallo histórico que con mucho gusto recibimos porque el actual (fallo) del Instituto Nacional Electoral había sido ilegal y estábamos convencidos que el Derecho nos asistió desde un principio".