Autos icónicos regresan renovados

Redacción ABC
21 de Septiembre 2018, 06:40 a.m.
Autos icónicos regresan renovados

Foto: Especial

Una selección de vehículos con fuerte arraigo en décadas pasadas ha sido relanzada para rejuvenecer sus marcas históricas

Monterrey.-  El pasado de la industria automotriz tiene escrito en letras doradas algunos modelos que adquirieron la figura de míticos, emblemáticos, simbólicos por su influencia, su oportunismo, su personalidad.

La historia distribuye desde tiempos antiguos una selección de autos transversales a su flujo, siempre dinámico, siempre fluctuante.

La presencia de algunos vehículos gloriosos quedó aparcada en el túnel del tiempo.

Otros, los más afortunados, fueron sometidos a rejuvenecimientos, a modernizaciones con la premisa de reconquistar la épica de antaño.

El mundo del motor es bastante nostálgico. Se reedita, hurga en el cajón y realiza ejercicios de diseño, tecnología e ingeniería que reconfigura la apariencia, la estética, la inteligencia de viejos mitos de la industria para reafirmar su huella histórica como el Chevrolet Camaro, que en semanas pasadas fue presentada su versión 2019.

A continuación ABC Noticias te enumera cinco automóviles que han sido épicos a lo largo del tiempo y que hoy se mantienen vigentes, renovados y en el gusto de los usuarios.

Citroën e-Mehari

La firma francesa homenajeó su historia con un culto a la pintoresca década del 70. Construido sobre la base del Citroën 2CV, el Mehari era un vehículo polivalente, de estirpe playera.

Un compacto descapotable, ligero, robusto que se produjo entre 1968 y 1988. Hoy el nuevo ´niño mimado´ de Citroën recibió el prefijo ´e´ por su motorización eléctrica y sustentable.

Mini Cooper

El Mini es uno de los mejores ejemplos de reedición de autos clásicos, elevado al altar en la segunda mitad del siglo 20 por sus dimensiones reducidas, su utilidad, su fiabilidad, su condición asequible, de uso fácil y su calidad.

Fabricado por Morris, tras un declive de personalidad se lo apropió BMW desde 2001 para transformarlo. 

Fiat 500

En la década del 30, Benito Mussolini había prometido una solución de movilidad asequible que terminó de materializarse en 1957.

Un auto compacto eficiente que expandió su trascendencia hasta conquistar mercados inexplorados. Su producción decayó en 1975, pero en 2007 Fiat lo recuperó y relanzó con un diseño cuidado, accesible y moderno.

 

Volkswagen Beetle

Un utilitario resistente, eficiente y popular que traspasó las fronteras locales desde la Segunda Guerra Mundial bajo el nombre de Sedán Tipo 1.

Al poco tiempo, Volkswagen le dio a su sedán el mote de ´escarabajo´ y ganaba popularidad en otros continentes. Desde 1998 la firma alemana lanza el ´New Beetle´ para sustituir el Sedán (´Vocho´) que sale del mercado en 2003.