Avala Senado plan de Trump por crisis humanitaria

Rogelio Romero
05 de Abril 2019, 07:22 horas.
Avala Senado plan de Trump por crisis humanitaria

Foto: Especial

En McAllen y Brownsville se han abierto diversos centros de albergue para indocumentados

Texas.- El Senado de Texas avaló las medidas que quiere aplicar el presidente Donald Trump para frenar la inmigración indocumentada y la supuesta situación de crisis que se está padeciendo en la frontera con México.

De acuerdo a lo señalado por el vicegobernador Dan Patrick, el Senado adoptó la  resolución 535 donde se especifica que el estado de emergencia es  real en la frontera texana debido a la llegada  y atención que requieren miles de inmigrantes centroamericanos.

El escrito que aprobó la mayoría republicana en el Senado apoya las medidas específicas solicitadas al Congreso estadounidense que son; el incremento de personal migratorio, el despliegue de mejor tecnología en zonas de cruce ilegal así  como la edificación de barreras que impidan el acceso a migrantes indocumentados.

Todas estas propuestas incluyendo la construcción de un muro fronterizo han sido rechazas por el Congreso Nacional por lo que el Presidente decidió advertir que se podría cerrar parte de la frontera con México si no se  atiente la situación para frenar la inmigración ilegal.

De acuerdo a datos emitidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solo el 16 por ciento de los migrantes deportados son mexicanos el resto proviene de Centroamérica y otros países del mundo.

En McAllen y Brownsville se han abierto diversos centros de albergue para indocumentados que han sido liberados por la patrulla fronteriza.

Patrick hace un llamado al Congreso de su país para que atienda la emergencia humanitaria y señala que el problema no es debatible porque se requiere asegurar la frontera.


.