Avalan números 'jale' de Diego Alonso

Víctor González
05 de Noviembre 2018, 06:50 a.m.
Avalan números jale de Diego Alonso

Foto: Mexsport

Tras 15 jornadas en su primer torneo como DT de Rayados, Diego Alonso no lo viene haciendo nada mal, comparado con sus antecesores

Guadalupe.-   Sumar 26 puntos de 45 posibles, y calificar al equipo a la Liguilla a falta de dos fechas, para un director técnico en su primer torneo con un nuevo equipo no pinta nada mal, pero en Rayados, el uruguayo Diego Alonso se ha topado con la presión de ganar un título a como dé lugar.

La manera de trabajar no es sencilla cuando a pesar de tener una buena cosecha de puntos que los tienen en el sexto lugar, no es del gusto de la afición las formas de juego y la ausencia de un líder a la hora de los momentos difíciles.

Las matemáticas indican que el primer torneo de Alonso no es criticable si se compara con los últimos cinco entrenadores que pasaron por el banquillo del conjunto regiomontano.

Ricardo La Volpe, Víctor Manuel Vucetich, José Cruz, Carlos Barra y Antonio Mohamed son los antecesores que tomaron las riendas del equipo albiazul y en su primer torneo no pudieron trascender, a excepción del "bigotón".

El exarquero argentino llegó en el Clausura 2008 a Rayados. El torneo fue regular, sumó 24 puntos y se calificó como octavo lugar.

En Cuartos de Final echó a Chivas y en Semifinales, un gol del Santos en tiempo de compensación impidió que los albiazules llegaran a la Final.

Un año después, Vucetich tomó el timón de La Pandilla y la calificó con 26 puntos a la Liguilla, en donde fueron eliminados en la primera fase por el Puebla; tiempo después, "El Rey Midas" cambiaría la historia del club.

Procesos cortos y de nula trascendencia fueron los que vivió el Monterrey con José Guadalupe Cruz y después con Carlos Barra.

"El Profe" agarró el equipo en la Jornada 8 del Apertura 2013 y sumó 14 puntos de 30, mientras que Barra consiguió 17 de 30 un año después; ninguno calificó a la Fiesta Grande.

Con Mohamed la historia no fue tan distinta. De igual manera tomó las riendas del equipo con el torneo ya iniciado y dirigió 11 partidos para rescatar 20 puntos de 33, mismos que no le alcanzaron para llegar a Liguilla.

La mochila que carga Diego Alonso en la espalda se hizo más pesada con la Final perdida de hace unos días ante Cruz Azul, por lo que una mala Liguilla podría hacer estallar a la afición que ya comienza a manifestar su desencanto dejando de asistir al estadio.

image