Avanza construcción de museos en San Pedro

Elliott Ruiz
07 de Noviembre 2018, 11:21 p.m.
image
Foto: Elliott Ruiz
image
Foto: Elliott Ruiz
image
Foto: Elliott Ruiz

Mientras La Milarca permanece suspendida, la construcción del de Artes Populares y de Paleontología continúa

San Pedro.- Mientras La Milarca permanece suspendida la construcción de los museos de Artes Populares y de Paleontología avanza en el Espacio Akra.

En la esquina de la calle Doña María Cantú Treviño y Boulevard Díaz Ordaz, junto a la cancha de los Avispones, hombres trabajan a marchas forzadas para colocar los cimientos.

Dos cuadrados se forman aislados, uno de cuatro por cuatro columnas y otro de tres por tres, aunque por ahora sólo son varillas apiladas sobre una base de madera.

La obra se encuentra cercada con una valla verde que abarca toda la cuadra, hasta la biblioteca Modelo. Al frente, en las oficinas de la Dirección de Deporte Municipal, ya trabaja el Patronato de Museos.

Esta ubicación es producto del entendimiento entre el alcalde Miguel Treviño y el ex alcalde Mauricio Fernández, quien cedió a colocar estos museos en el "pozo", en vez de edificarlos en Fuentes del Valle.

Sin embargo, el futuro de estos espacios está en manos de la Comisión Especial que investiga al Patronato y a los museos, por encargo del presidente municipal actual.

En el Parque Rufino Tamayo, en donde el museo La Milarca ya tiene forma, los sellos de suspensión se rompieron. Dice el policía municipal que vigila el lugar que el aire abrió la puerta con violencia y rompió la estampa.

"Por eso vinieron otra vez los de Protección Civil y colocaron la cinta para que no se vaya a abrir otra vez", dijo el oficial. Parece que los trabajos permanecerán detenidos hasta que la constructora acredite que cuenta con todas las medidas de seguridad.