Avanza ‘La Maquina’ a Semifinales

Víctor González
01 de Diciembre 2018, 08:57 p.m.
Avanza ‘La Maquina’ a Semifinales

Foto: Especial

Empata en el partido de vuelta ante Gallos Blancos y es el primer semifinalista del torneo

Ciudad de México.- La Máquina de Pedro Caixinha sigue pitando y luego de empatar 1-1 (3-1 en el global) con Querétaro, se convirtió en el primer semifinalista del Torneo Apertura 2018.

Un soberbio gol de Elías Hernández apenas a los cuatro minutos de haber comenzado el partido sentenció la eliminatoria y agotó las esperanzas del equipo dirigido por Rafael Puente Jr. que llegaba con la necesidad de ganar por tres goles.

Con el triunfo en el marcador global, los cementeros vuelven después de cinco años y medio a la instancia de las semifinales del campeonato mexicano.

El conjunto queretano dio señales de vida al empatar el marcador, era el minuto 60 cuando Luis Romo remató de cabeza y Corona, guardameta del Cruz Azul sacó el balón de la línea de gol pero el árbitro Jorge Pérez Durán no lo dio por bueno hasta que hubo una revisión con el VAR.

Cuando se pensaba que Querétaro iría con todo al frente, fueron los celestes quienes lucían más peligrosos cada vez que tomaban el balón. Al 76’, el árbitro marcó penal sobre Édgar Méndez pero revisó  una jugada previa al supuesto penal por lo que corrigió su decisión.

Ahora la Máquina espera rival para Semifinales, siendo América y Pumas los únicos equipos a los que no podría enfrentar en esta instancia.