Avanza Rommel a Finales en Mundial de clavados

Redacción ABC
12 de Julio 2019, 10:38 horas.
Avanza Rommel a Finales en Mundial de clavados

Foto: Especial

Su compañero Jahir Ocampo quedó fuera de la competencia

Corea.-  El medallista mexicano Rommel Pacheco, logró pasar a la Final de la prueba de clavados de trampolín de un metro en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA Gwangju 2019.

Rommel sumó 390.40 unidades, en la jornada de apertura del certamen mundial, mientras que su compañero Jahir Ocampo consiguió un puntaje de 324.30 lo que lo colocó en el puesto número 21, dejándolo fuera de la competencia.

La competencia se realizará el próximo domingo.

Rommel Pacheco obtuvo buena jornada tras ejecutar correctamente sus seis saltos para entrar en la disputa de las medallas.

"Voy en dos pruebas, pero solo una es olímpica. Llevo a México, a la bandera. Voy enfocado por las medallas, el competir por México, representar a todo un país. Ganar para México", explicó el mexicano.

Por otro lado los chinos Zongyuan Wang y Jianfeng Peng hicieron el 1-2 con puntuación de 429.40 y 410.80 unidades de manera respectiva, en tanto que el coreano Haram Woo lo hizo en la tercera plaza con 396.10.

El yucateco ya logró medalla de bronce junto a Jahir Ocampo en el Mundial de Barcelona de 2013 en el trampolín 3 metros sincronizados, además de conseguir plata en la prueba por equipos mixtos junto a Viviana Peniche en Budapest, en 2017.

fiiart