Avilés debió tirar el séptimo penalti: Vuce

Víctor González
08 de Marzo 2018, 09:00 p.m.
Avilés debió tirar el séptimo penalti: Vuce

Foto: Víctor González

El colombiano ha tenido un cincuenta por ciento de efectividad a la obra de cobrar penales

Monterrey.- Poner a Avilés Hurtado como quinto cobrador en la pasada tanda de penales contra el Querétaro, es una decisión que el ex director técnico Víctor Manuel Vucetich no hubiese tomado debido al momento anímico que vive el jugador albiazul.

 "Yo lo hubiera metido de séptimo u octavo, para evitar la problemática que él tiene, cuando un jugador ha vivido una situación como esta, lógicamente va con ese temor".

El colombiano ha ejecutado seis penales vistiendo la casaca rayada, teniendo un 50 por ciento de efectividad.

Hurtado carga con una loza en la espalda al ser señalado por fallar penaltis decisivos, como fue en la final del Apertura 2017 contra Tigres y en la reciente tanda contra Gallos Blancos en los Octavos de Final de la Copa MX.

De los últimos cinco encuentros que ha disputado Monterrey, los albiazules registran una victoria, un empate y tres derrotas, a la que se le suma la eliminación del torneo copero.

Roberto Gómez Junco, quien estuvo como invitado al programa radiofónico ´El Presi y El Vuce´ transmitido por ABCNoticias.mx y el 660 de AM, aseguró que Rayados se encuentra en una debacle futbolística la cual se debe a que no han logrado levantarse de la pasada final perdida.

"Yo si lo veo en crisis (al Monterrey), considerando el plantel y el nivel que puede alcanzar en la cancha si es crítica la situación. Está ese durísimo golpe en el renglón anímico que representó perder la final contra Tigres, eso no se cura en dos ni tres meses.

La ´pandilla´ se ubica en octavo lugar general del torneo mexicano con 15 puntos a cinco unidades del Santos, líder de la competencia a quien enfrentará el próximo domingo en la jornada 11 de la Liga MX.