Avión de Durango habría caído por mal clima

Redacción ABC
05 de Septiembre 2018, 04:45 p.m.
Avión de Durango habría caído por mal clima

Foto: Archivo

El informe completo estará listo hasta el mes de noviembre

Ciudad de México.- Integrantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil dieron una conferencia de prensa en la Ciudad de México en la que señalaron que la caída del vuelo AM2431 de Aeroméxico, ocurrió debido a las malas condiciones meteorológicas.

El director de análisis de accidentes e incidentes de aviación José Armando Constantino, dijo que la causa probable del desplome fueron las condiciones meteorológicas y de fuertes vientos que imperaban en la zona al momento del despegue.

Luego de recabar algunos datos sobre la aeronave, se constató que ésta se encontraba en buenas condiciones y que los motores no presentaron ninguna falla mecánica durante el recorrido.

También se realizaron pruebas toxicológicas, análisis de desempeño y experiencia personal de cada uno de los tripulantes, esto con el fin de descartar que el accidente se diera por el factor humano.

Sin embargo, se descubrió la presencia de un tercer tripulante que no estaría estaba habilitado para volar, por lo que la responsabilidad podría recaer sobre el capitán y este tercer tripulante.

Finalmente se reveló que el informe completo sobre el accidente se dará hasta noviembre.