Bajan perspectiva a México de estable a negativa

Redacción ABC
05 de Junio 2019, 19:22 horas.
Bajan perspectiva a México de estable a negativa

Foto: Archivo

La calificadora Moody´s estima que el país tendrá en el 2019 un 'año difícil'

Ciudad de México.- La calificadora Moody´s cambió la perspectiva de México de estable a negativa al estimar que el país tendrá en el 2019 un "año difícil", en el que se espera que su crecimiento se desacelere al 1.5 por ciento desde el 2 por ciento de 2018.

Al anunciar un cambio en la perspectiva de México de estable a negativa de las calificaciones A3, la calificadora subrayó que el grado de predictibilidad y efectividad de las políticas económicas "se ha debilitado".

En un comunicado, Moody´s apuntó que los mensajes encontrados y anuncios de políticas inesperadas que luego se revierten "introducen incertidumbre y disminuyen la posibilidad de poder predecir las políticas" y afectan el sentir de inversionistas y las perspectivas de crecimiento.

La calificadora señaló que la "falta de articulación y ejecución clara de políticas está erosionando la credibilidad del programa económico" y que la falta de "coherencia en el marco de política económica ha menoscabado la confianza de los inversionistas".

En el 2018, se esperaba que la economía mexicana creciera a más de 2 por ciento en 2019 y alrededor de 3 por ciento a partir de 2020, pero ahora se prevé que la desaceleración de la actividad económica se extienda a 2020 y que el crecimiento se ubique alrededor del 1.8 por ciento.