Bajan precios de títulos en la UANL

Redacción ABC
12 de Agosto 2019, 19:03 horas.
Bajan precios de títulos en la UANL

Foto: Archivo

Publican tabuladores de precios en los que destaca que titulación, maestrías, especialidad, doctorado, y otros, cuestan mil 886 pesos

San Nicolás.- La Universidad Autónoma de Nuevo León dio a conocer los precios de los títulos profesionales los cuales tendrán un costo de mil 886 pesos.

A través de un comunicado la Máxima Casa de Estudios del estado dio a conocer la noticia, junto a al tabulador de precios de titulación en licenciatura, maestrías, especialidad, doctorado, técnico superior universitario, técnico de profesional asociado, y título por experiencia profesional.

Todos los títulos tienen el mismo precio de mil 886 pesos.


image

Por su parte, el secretario de ayuntamiento de Monterrey, Juan Manuel Cavazos, quien fue el primer funcionario en presentar una iniciativa que pedía otorgar gratuitamente el título profesional, comentó que esto es un avance que ayudará a los jóvenes que egresaron de sus carreras y a los próximos a hacerlo.

"Estamos muy contentos sobre todo por nuestros jóvenes y nuestras familias que van a ser beneficiados en su economía familiar con esta iniciativa que ahora es realidad y que la Universidad Autónoma de Nuevo León ya lo está demostrando con un comunicado y esto sin duda es una gran noticia", comentó el funcionario.

El ahora secretario presentó esta iniciativa el siete de mayo de este año cuando aún era diputado local por el distrito 7 en el municipio de Apodaca.

"La idea es que este sea el único costo que tenga que desembolsar la familia, la idea de esta iniciativa es que las familias se puedan ahorrar este dinero y utilizarlo en algo más porque si ya es complicado pagar los materiales los útiles, los exámenes, los estudios, como para que también te cobren por la expedición de un título, que es simplemente un papel que acredita que cursaste las materias", explicó.

Además invitó a las otras universidades a ser socialmente responsables y que hagan público estos nuevos costos en sus trámites de titulación.