´Bajar sueldo a funcionarios son ocurrencias´

Missael Dávila
07 de Agosto 2018, 04:45 p.m.
´Bajar sueldo a funcionarios son ocurrencias´

Foto: Eduardo Llamas

El dirigente de Movimiento Ciudadano reafirmó que buscarán eliminar los privilegios burocráticos, a excepción del sueldo

Monterrey.- Ante la propuesta de bajar los sueldos en un 50 por ciento a funcionarios públicos (incluido el gobernador) que hicieron los diputados electos de Morena en Monterrey, el senador electo Samuel García comentó que son "ocurrencias" y que "ni entre ellos se ponen de acuerdo".

"No pueden entrometerse unos poderes en otros, si el Ejecutivo se va a reducir sueldos, pues bueno, pero no te puedes meter ni con la Corte, ni con el Poder Judicial, ni con organismos autónomos", dijo.

Agregó que la bancada de Movimiento Ciudadano buscará la eliminación de bonos y privilegios en el Congreso, pero considera que los sueldos son derechos laborales adquiridos y que, además, los diputados no deberían prometer nada si ni siquiera se les han dado constancia.

"Ya se les hizo bonito decir que se van a bajar el sueldo, y que van a bajar a los ministros.

"Que sean más responsables porque están jugando con las prestaciones económicas de miles de empleados y de servidores públicos", señaló el funcionario. 

Los diputados Celia Alonso Rodríguez, Julia Espinoza de los Monteros, Luis Armando Torres Hernández y el secretario de organización estatal de Morena invitaron ayer al gobernador, alcaldes y legisladores de Nuevo León a que consideren bajar sus sueldos a la mitad.

La coalición "Juntos Haremos Historia" ocupará 14 curules en la próxima legislatura que comenzará funciones a partir del 1 de octubre.