'Bandersnatch', la película donde tú eliges

Redacción ABC
31 de Diciembre 2018, 04:50 p.m.
Bandersnatch, la película donde tú eliges

Foto: Internet

Su reciente estreno en Netflix ha causado revuelo en redes sociales, ya que es una película interactiva en la que el espectador decide el 'camino'

Estados Unidos.- "Bandersnatch" es una producción de Netflix que relata la historia de un chico que sueña con diseñar un videojuego a partir de una novela fantástica; sin embargo, la mayor peculiaridad de esta película no se encuentra en su argumento, sino en la forma de consumirla, ya que maneja un concepto mayormente visto en videojuegos, donde el usuario controla lo que sucede en la historia.

En varias escenas, tienes que elegir, comúnmente entre dos opciones, las decisiones de Stefan, el personaje principal de la película, y con base en las decisiones que tomes con tu control remoto, te corresponderá un desenlace.

De acuerdo con varios medios, existen hasta cinco finales posibles, pero la cantidad de caminos para llegar a ellos es mucho mayor.

La cinta correspondería a la quinta temporada de la serie "Black Mirror", cuyos episodios acostumbran manejar escenarios en donde la tecnología es uno de los elementos principales, pero en su lado oscuro, por lo que "Bandersnatch" no es la excepción.

Fionn Whitehead, actor que interpreta a Stefan, ya había sido visto en otro gran proyecto, "Dunkerque", la película dirigida por Christopher Nolan y que ganó tres premios Óscar.