Banorte otorga tarjeta de crédito a robot Sophia

Agencia EFE
21 de Agosto 2019, 11:12 horas.
Banorte otorga tarjeta de crédito a robot Sophia

Foto: Especial

En México poco más de 9 millones de personas viven en pobreza extrema y menos de la mitad de la población tiene una cuenta bancaria

Ciudad de México.- Sophia, la primera robot humanoide con una ciudadanía en el mundo, recibió este martes en Ciudad de México una tarjeta de crédito que la convierte en cliente simbólica del banco Banorte, informó la oficina de prensa del grupo financiero mexicano.

El presidente del Consejo de Administración del Grupo, Carlos Hank González, se encargó de entregar la tarjeta de crédito a Sophia durante la primera jornada del Foro Estrategia Banorte en Ciudad de México, indicó el Grupo en un comunicado de prensa.

Con el nombre "El Reto Social de la Banca", este Foro transcurre el 20 y 21 de agosto en Ciudad de México como un espacio de debate del sector financiero sobre el compromiso social de los empresarios, explicó el Grupo.

Después de entregar la tarjeta a la robot Sophia, Hank González aseguró que el reto social de las empresas en México es "la pobreza y la exclusión" y apuntó que no basta con invertir, generar empleos y pagar impuestos, "sino que la banca debe estar comprometida con la inclusión de todos los mexicanos en el sistema financiero".

Hank González aseguró estar convencido de que la inclusión financiera de las personas más rezagadas "ayuda a incrementar sus ingresos y reducir su nivel de pobreza".

El presidente de Grupo Banorte señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, "ha sabido entender la realidad del país" y sostuvo que su administración tiene como propósito lograr que nadie se quede atrás en México.

López Obrador hará este miércoles la clausura formal del Foro Estrategia Banorte.

Este Foro "es una muestra del compromiso de Banorte con el país y los mexicanos, además de un espacio de diálogo entre diferentes visiones sobre el México que existe y el que queremos", declaró el director general del Grupo Financiero en su mensaje de bienvenida. 

La robot Sophia fue creada en Hong Kong en 2015 luego de 30 años de trabajo de su creador, David Hanson, y saltó a la fama mundial el 25 de octubre de 2017 cuando Arabia Saudí la concedió la nacionalidad.