'Barbie' homenajea a David Bowie

Redacción ABC
12 de Julio 2019, 09:59 horas.
Barbie homenajea a David Bowie

Foto: Especial

La icónica muñeca rinde homenaje a una reconocida estrella del Rock

Estados Unidos.- La leyenda de los años 70 David Bowie fue homenajeado por la industria Mattel con una Barbie de colección.

Su sencillo "Space Oddity"  cumple sus 50 años de haber sido lanzado el 11 de julio de 1969, la cual trajo consigo una cadena de éxitos y reconocimientos para el artista.

El cantante fue participe de muchas polémicas ya que tenía una manera única de actuar, de cantar y de vestir.

Uno de sus éxitos y vestuarios más emblemáticos fue el que utilizó con la canción 'Ziggy Stardust' (1972/1973) en donde el cantante  mostró un maquillaje atrevido, simulando tener un tercer ojo y un traje completo de rayas.

Mattel quiso homenajear este momento característico del cantante, al decidir este mismo vestuario para engalanar a Barbie.

En la cuenta de Barbie se señaló que el cantante es parte de la inspiración actual.

"Barbie rinde homenaje al último camaleón del pop, el cantante, compositor y actor inglés David Bowie, cuyas dramáticas transformaciones musicales continúan influyendo e inspirando. Bowie estaba a la vanguardia de la cultura contemporánea como músico, artista e icono. Era, y sigue siendo, una presencia única en la cultura contemporánea", señaló la empresa de juguetes.

La Barbie de colección aparece con un leotardo metálico de rayas azul con rojo, tiene el cabello rojizo, tiene botas de plataforma y el tercer ojo.