Barcelona remonta y gana la Supercopa

Redacción ABC
12 de Agosto 2018, 05:45 p.m.
Barcelona remonta y gana la Supercopa

Foto: Redes sociales

Los goles corrieron a cargo de Gerard Piqué y Ousmane Dembelé

Marruecos.- El FC Barcelona comenzó la temporada con el pie derecho luego de conquistar nuevamente la Supercopa de España tras vencer 2-1 al Sevilla con goles de Gerard Piqué y Ousmane Dembélé.

Desde el principio del partido los "blanquirrojos" le plantaron cara a los catalanes, corría el minuto 8 de juego cuando Pablo Sarabia definió sólo dentro del área y marcó el primer gol de la noche, tanto que fue validado por el VAR, pues parecía que el español estaba adelantado.

Lejos de caer en la desesperación, el Barcelona mantuvo la calma y siguió con su estilo de juego, que a la larga le trajo frutos con un gol de Gerard Piqué al minuto 41 tras empujar un balón que quedó muerto en el área chica luego de un tiro libre de Messi que dio en el poste.

Para la segunda parte, el Sevilla trató un poco más de recuperar la ventaja, sin embargo, no conseguían rematar de forma adecuada.

De igual forma, los "culés" llegaban al arco de Tomáš Vaclík y lo convirtieron en figura, fue hasta el minuto 78 que un tiro potente de fuera del área hecho por Ousmane Debélé, consiguió vencer al portero sevillista y puso el 2-1 definitivo.

Con este nuevo título, Lionel Messi se convierte en el jugador con más títulos en la historia del FC Barcelona con 33 trofeos.