Basanta renueva y dirá adiós en Rayados

Óscar Adrián Velázquez
06 de Abril 2018, 06:00 a.m.
Basanta renueva y dirá adiós en Rayados

Foto: Mexsport

Platica José María Basanta con ABC Noticias y revela estar cerca de extender su vínculo con Rayados, club donde se retirará

Monterrey.- José María Basanta alista el último contrato de su carrera como futbolista. Y es bien dicho el último, porque no piensa que haya más futbol después del Monterrey, club con el que está por cumplir una década desde su arribo.

Contrario a otros extranjeros que buscan un retiro en el país y luego en su tierra de origen, Basanta no tiene ningún tributo pendiente en Argentina, y es la playera de Rayados la última que desea portar como capitán.

Las voluntades existen, y el defensor va por dos años más en el equipo, donde ha sido parte de la famosa era dorada de la institución.

"La idea tanto del club como yo es que yo siga, quiero retirarme acá, y estamos muy cerca, la semana próxima o la siguiente de armar el contrato de renovación", dijo el capitán en entre- vista para ABC Noticias.

"Es la idea que tenemos, porque hoy me siento con esas ganas, me siento fuerte, con todas las condiciones para aportar, y por eso pensamos sólo en el contrato que sigue y listo".

El plazo sería de dos años, con el que "Chema" llegaría a 36 de vida, tiempo suficiente para completar 22 torneos en la institución.

Su mayor gratitud apunta al público albiazul, con el que se ve disfrutando al máximo antes de partir del plantel.

"Sé lo que me valora la afición, sé que le puedo seguir entregando alegrías, y me gustaría retirarme acá, obviamente, como dices, es difícil, se cambian muchas cosas de un día para otro, pero mi idea y la del club es poder retirarme".

Quiere dar vuelta olímpica con sus hijos

Presente en la institución desde el Torneo Apertura 2008, Basanta ha sido parte de grandes momentos en la historia, e igualmente de tragos difíciles para el equipo.

Pero hablando de la gloria, el capitán ha sido parte de los títulos del Apertura 2009 y Apertura 2010, así como el Tricampeonato de la Concacaf Liga de Campeones y la Copa MX Apertura 2017, éxitos que ha disfrutado en familia.

Sólo que su reto es volver a ganar la Liga, sabedor de que la ciudad lo quiere, pero vivir el festejo con sus hijos (Isabella, de cuatro años de edad, y José María, de tres), quienes no habían nacido cuando se dieron las conquistas ligueras.

"Estoy con todas las ganas de cumplir otro sueño, es que cuando ganamos los torneos de Liga no habían nacido mis hijos, y hoy sí, y quiero vivir ese momento con mis hijos", explica.

"Quiero dar la vuelta, pero con mis hijos de la mano, y ese sueño nadie me lo va a quitar, y espero cumplirlo pronto".