Basura Challenge, el nuevo reto viral

Redacción ABC
12 de Marzo 2019, 12:07 horas.
Basura Challenge, el nuevo reto viral

Foto: Redes sociales

El reto, busca motivar a los usuarios a contribuir al medio ambiente, limpiando su entorno

Monterrey.- Un nuevo challenge surgió hace algunos días en las redes sociales, esta vez, es uno diferente que no ponen en riesgo la integridad física de las personas y pretende concientizar a los usuarios sobre  la falta de cultura ecológica que existe en el mundo.  

El reto es conocido como Basura Challenge, y  consiste en tomarse una fotografía en un lugar contaminado de fondo, y luego  tomar otra imagen después de limpiar el lugar, mostrando las bolsas de basura llenas, detrás de la persona que aceptó el reto.

La propuesta ha convocado a cientos de cibernautas a sumarse al reto y ayudar la conservación del medio ambiente, comparando  el antes y el después de la zona contaminada. 

En su cuenta de Facebook el influencer Alessandro, mejor conocido como “Lord Banquetas” publicó un video sumándose a la iniciativa viral.

El italiano, residente en Monterrey, limpia una banqueta por la que transita a diario y expresa su inconformidad ya que estos espacios son convertidos en basureros públicos, motivando a a sus seguidores a limpiar su entorno. 

image