Bautizan como #LordCacahuates al vocero de la SRE

Redacción ABC
05 de Junio 2019, 12:53 horas.
Bautizan como #LordCacahuates al vocero de la SRE

Foto: Redes Sociales

Tras mostrarse una fotografía del vocero, Roberto Velazco comiendo cacahuates, las redes sociales lo han hecho viral

Ciudad de México.- Roberto Velazco Álvarez, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), fue bautizado como #LordCacahuates por usuarios de redes sociales, luego de que se viralizara una fotografía en donde se le ve comiendo cacahuates durante una reunión de trabajo.

La imagen compartida ayer por Graciela Márquez, secretaria de economía, muestra al funcionario junto a una comitiva enviada a Estados Unidos para discutir el T-MEC con la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

De forma inmediata, usuarios de redes sociales comenzaron a cuestionar y hasta burlarse de la foto en donde  aparece Marcelo Ebrard, titular de la SRE, a Graciela Márquez y a la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Barcena, en lo que parece un intercambio importante con Pelosi y a Roberto Velasco echándose un par de cacahuates.

Ante la situación, Velazco explicó en su cuenta de Twitter que había sido la misma Pelosi quien ofreció a los funcionarios mexicanos colaciones y chocolates, además agradeció a todos los usuarios por los comentarios y memes que se hicieron al respecto.

Por su parte, el titular de la SRE aseguró que la reunión fue productiva y positiva, por lo que se espera que la reunión de hoy con Mike Pence los funcionarios puedan abordar el tema de los aranceles a los productos mexicanos.

Horas después de que se hiciera viral, Velazco agradeció los comentarios que todos en redes le hicieron.