Becan a 38 alumnos talento de Nuevo León

Missael Dávila
06 de Septiembre 2018, 01:52 p.m.
Becan a 38 alumnos talento de Nuevo León

Foto: Missael Dávila

Los jóvenes concluyeron el sexto año con un promedio de 10

Monterrey.- Por destacar con las mejores calificaciones en todo Nuevo León, 38 alumnos de primaria (19 niñas y 19 niños) recibieron una beca como parte de la premiación de la "Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018".

Los jóvenes de diferentes municipios del Estado, concluyeron el sexto año con un promedio de 10, y fueron seleccionados a través de la competencia con dos evaluaciones realizadas a más de 93 mil estudiantes.

El estímulo entregado consta de mil pesos mensuales durante sus estudios en secundaria, con la posibilidad de que continúe en la preparatoria si mantienen un buen promedio, además de una tablet  y una medalla conmemorativa.

"Ustedes son hoy nuestro orgullo, han logrado ser los mejores de su generación, por su talento, por su esfuerzo, su trabajo y dedicación.

"También diviértanse, porque eso les va a dar ese equilibrio que se necesita de talento y habilidad para poder socializar y disfrutar su infancia", dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, durante la ceremonia llevada a cabo en el Palacio de Gobierno. 

"Estamos  frente a los mejores estudiantes de este nivel educativo en un año muy especial, pues esta generación obtuvo el primer lugar junto con el Estado de México en su participación en esta gran olimpiada", dijo María de los Ángeles Errizúriz Alarcón, secretaria de Educación.

La beca se otorga gracias al apoyo de la Fundación BBVA Bancomer, con la cual la Secretaría de Educación Pública celebra 10 años de alianza para incentivar la educación en el Estado. 

"Hay mucho talento y ganas de aprender, y por eso debemos sumarnos todos a poyar a estos grandes niños y que no sea una limitante el tema económico y ojalá otras empresas puedan sumarse", dijo José Ángel Quintero Beltrán, director Regional de la División Noreste de BBVA Bancomer. 

La Olimpiada del Conocimiento Infantil es un concurso que organiza la Secretaría de Educación Pública desde hace 57 años, y al evento acudieron autoridades educativas, estatales, directivos de la institución bancaria y padres de familia.