Becky G 'inaugura' el crossover reggaetón - K-pop

Redacción ABC
01 de Octubre 2019, 12:38 horas.
Becky G inaugura el crossover reggaetón - K-pop

Foto: Especial

'Chicken Noodle Soup' es el nombre del nuevo trabajo de la cantante con el artista surcoreano J-Hope. Se trata de la primera colaboración entre estos estilos

Ciudad de México.- El K-pop llegó para quedarse y el furor no parece tener fin. Hace apenas algunas horas, la cantante de origen mexicano, Becky G, estrenó en YouTube su nuevo single acompañada de J-Hope, integrante de la boy band coreana BTS.

El video alcanzó los 9 millones de visualizaciones en apenas unas horas y hasta la fecha acumula unas 48 millones. La canción "Chicken Noodle Soup" es la primera en su tipo, ya que hasta el momento, no hay colaboraciones entre artistas del K-pop y referentes de la música urbana latina, que hayan tenido tanto éxito. El primer registro de una colaboración de este tipo fue entre Leslie Grace, Super Junior y Play-N-Skillz.

Además de mostrar claras referencias tanto sonoras como visuales en el video, a la estética de principios de los 2000, "Chicken Noodle Soup" es una reversión del clásico del hip-hop homónimo, de Webstar and Young B y AG. Young B (ahora conocida como Bianca Bonnie), dio el visto bueno y se mostró contenta con el resultado con la adaptación y en Twitter publicó “hice una canción sobre sopa y ahora estoy comiendo de por vida!”

"Chicken Noodle Soup" está hecha sobre una base de hip-hop que recuerda bastante a "Lap Dance", el mega hit del cantante Nelly, de principios de los 2000. Integrada por elementos latinos y del soul, la particularidad de la canción es que está cantada en 3 idiomas: inglés, español y coreano.

Su ritmo y su coro imposible de olvidar, la hacen efectiva en muchos niveles y por demás pegadiza. El video presenta a ambos artistas y un grupo de bailarines en un estacionamiento casi vacío que lentamente se convierte en una rave/flash mob masivo con una estética propia de la generación Z.

En su cuenta de Twitter, Becky celebró el lanzamiento del single diciendo “ya salió!! Coreano, Español e Inglés… Unimos las culturas e hicimos una canción trilingüe! La música realmente es universal. Espero que todos disfruten esto! Un saludo especial a mi amigo J-HOPE! Lo hicimos!”

El hit entró de inmediato dentro de los primeros 10 puestos en iTunes, en tiempo real y forma simultánea, en 61 países. Entre ellos se destacan México, Argentina, Taiwán, Portugal, Rusia, España y Francia.

El fenómeno de Chicken Noodle Soup es tal, que también se generó un challenge entre los internautas de la red, el #CNSChallenge que lanzó el cantante J-Hope y que ya cuenta con millones de vistas y de adeptos alrededor del planeta. El hashtag fue trending topic mundial durante varias horas.

 

fiiart