Beneficiarán a 20 municipios de NL con escrituras

Edith Balvaneda
14 de Mayo 2019, 15:26 horas.
Beneficiarán a 20 municipios de NL con escrituras

Foto: Edith Balvaneda

'Revire' es un programa perteneciente a Fomerrey, que pretende poner en regla 21 mil lotes que no cuentan con documentación legal.

Monterrey.- Veinte Municipios de Nuevo León participarán en el Programa  de Regularización de Escrituración y Vivienda en Rezago (Revire), en el cual Fomerrey busca poner en regla 21 mil lotes que no cuentan con el documento legal. 

El Director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, prende generar mil 499 escrutas al finalizar el año, lo que equivaldría a un incremento del 324 por ciento en los últimos cuatro años.

“Hemos anunciado un programa integral en todo el estado de 21 mil 500 lotes con el programa Revire, que son todos aquellos lotes que por décadas ya habían sido pagados y que por alguna razón no se han escriturado, para ello están participando 20 municipios en los cuales Santa Catarina se está beneficiando”, mencionó.

En rueda de prensa, Montiel Amoroso, dio a conocer que ya cuentan con un avance del 50 por ciento de las 950 viviendas que se tienen contempladas visitar en el año 2019. Asimismo mencionó que el programa ya se está implementando en los municipios de Apodaca, Guadalupe, Escobedo, Monterrey, Juárez, Santa Catarina y próximamente en San Nicolás.

“Al día de hoy, les puedo informar que la meta del 2019 era visitar 950 viviendas y ya tenemos visitadas 5 mil, ósea el 50 por ciento de esta meta. Yo creo que en los próximos meses empiezan a salir las primeras escrituras”, informó.

El funcionario estatal mencionó que se ha estado reuniendo con alcaldes para llegar a diferentes acuerdos y beneficiar a los ciudadanos, como en el caso de Santa Catarina, que el edil Héctor Castillo acordó aplicar saldos de 650 mil pesos para liquidar los adeudos que existieran en Fomerrey.

fiiart