Bill Cosby, culpable de abuso sexual

Yaressi Ortega
26 de Abril 2018, 05:39 p.m.
Bill Cosby, culpable de abuso sexual

Foto: EFE

El jurado determinó que el actor es responsable de abusosexual contra una de sus víctimas ocurrida en el 2004

Estados Unidos.- Bill Cosby fue declarado culpable de abuso sexual cometido en agravio de Andrea Constand en el año 2004.

El actor escuchó del jurado integrado por siete hombres y cinco mujeres, la resolución de culpable de los tres cargos por abuso sexual que tenía en su contra.

Cada uno de ellos implica una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25 mil dólares; el juicio se centró en el caso de Constand, la mujer que asegura el actor a principios del 2004 la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron el abuso.

Durante el juicio se dio a conocer que a la mujer se le entregaron 2.7 millones de euros a cambio de su silencio.

Cosby, de 80 años de edad, podría pasar sus últimos años de vida en prisión, sin embargo podría pasar menos tiempo ahí de acuerdo con las normas de sentencia que hay en el estado, pero ante su edad incluso un periodo corto en prisión, podría significar que moriría tras las rejas.

Este es el único caso que termina en juicio para el actor que ha enfrentado acusaciones de más de 60 mujeres quienes afirman fueron drogadas y abusadas a lo largo de 50 años.