'Blindan' Isla del Padre por Spring Breakers

08 de Marzo 2018, 09:08 a.m.

Autoridades de Texas harán uso de drones para detectar cualquier irregularidad en la playa

Texas.- Ante la llegada de miles de Spring Breakers la próxima semana a la Isla del Padre, autoridades policiales reforzaron las medidas de seguridad pública.

Entre las medidas destacan: tres drones para detectar por aire zonas donde se presenten conflictos, riñas o actividad sospechosa.

Los aparatos también permitirán localizar a personas extraviadas en áreas remotas de la playa.

Decenas de oficiales han sido entrenados para coordinarse en acciones de respuesta a incidentes.

A su vez, de acuerdo a lo señalado por el jefe policiaco Randy Smith, por primera vez se contará con un sistema de cámaras que podrán leer las placas de los automóviles que ingresen o salgan por el puente Queen Isabella de la Isla del Padre.

Esto permitirá saber si los autos tienen algún reporte de robo u otros delitos mayores.

Señaló que en caso de que se reporte el robo de algún vehículo, se podrá detectar con mayor facilidad hacia dónde se dirigen los ladrones o si intentan abandonar la ciudad.

Las autoridades policiales también colocaron cámaras inalámbricas en algunos sectores cercanos a la playa donde se pueden presentar conflictos.

Agregó que también se coordinan operativos antialcohólicos con otras agencias de la ley para aplicar sanciones a conductores que no respeten el reglamento de tránsito vehicular.