Bloquean autopista; piden reconstruir primaria

Redacción ABC
08 de Abril 2019, 13:57 horas.
Bloquean autopista; piden reconstruir primaria

Foto: Redes Sociales

Padres de familia de la escuela "Benito Juárez" exigen su rehabilitación por las afectaciones del sismo de septiembre 2017 y consiguen reunión con gobernador

Chilpancingo.- Padres de familia de la primaria “Benito Juárez” ubicada en una comunidad perteneciente a Chilpancingo, Guerrero, bloquearon la Autopista del Sol exigiendo la reconstrucción del plantel educativo afectado en el sismo del 19 de septiembre del 2017.  

La protesta en las inmediaciones de la Ciudad Industrial duró aproximadamente dos horas con el objetivo de contactar a funcionarios de la Secretaría de Educación de Guerrero para atender las demandas.

Luego de la asistencia del delegado Alfredo Bello Salmerón, se permitió el paso de los automóviles.

Bello Salmerón admitió que los padres realizaron los trámites de gestión para la reconstrucción del recinto educativo, sin embargo los recursos proporcionados no son suficientes pues sólo garantizan la reparación de cuatro aulas de las 14 necesarias.

El próximo martes 9 de abril, los representantes de los manifestantes participarán en una mesa de trabajo con el gobernador estatal, Héctor Astudillo Flores

fiiart