#Bloqueatucel evitará que usen tu celular robado

Redacción ABC
08 de Julio 2019, 16:42 horas.
#Bloqueatucel evitará que usen tu celular robado

Foto: Internet

El programa invita a la ciudadanía a que bloque su móvil, ademas se propuso una iniciativa para aumentar la pena por robo de celulares

Ciudad de México.- Para ayudar a las víctimas de robos de celulares en la Ciudad de México, se lanzó un programa donde se invita a la ciudadanía a bloquear los equipos que hayan sido hurtados.

#Bloqueatucel es el programa que exhorta a los ciudadanos para que, ayudados del número IMEI, puedan bloquear su dispositivo.

A través de un video se le informó a la ciudadanía la manera correcta para llevar a cabo el bloqueo del móvil llamando a Locatel o a través de la aplicación "Alameda Central", de esta manera se agiliza el proceso.

Después de que el propietario conteste unas preguntas de seguridad, Locatel se comunicará directamente con la compañía del teléfono para bloquearlo vía remota.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, propuso ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para aumentar la pena en robo de celulares a través de un decreto que prohíbe la venta de celulares en los tianguis.