Bombazos dejan dos muertos en Austin

Rogelio Romero
12 de Marzo 2018, 11:45 p.m.
Bombazos dejan dos muertos en Austin

Foto: Especial

Tres diferentes explosiones han cobrado la vida de dos personas en la ciudad de Texas, además de una gravemente lesionada

Austin, Tx.- La policía de Austin y el Buró Federal de Investigaciones investigan tres incidentes donde paquetes con bombas han cobrado la vida de dos personas y dejado con lesiones de gravedad a una tercera.

La tercera explosión se registró el lunes alrededor de las 11:50 horas en un domicilio ubicado en la cuadra 6700 de la calle Galindo, cerca de la intersección de las carreteras 183 y 71 al sureste de Austin.

En el ataque resultó con quemaduras de gravedad una mujer hispana de 75 años.

De acuerdo a la investigación policial  la mujer salió al frente de la casa recogió un paquete que contenía un artefacto explosivo, que al estallar le causó lesiones que la tienen en estado crítico.

Las autoridades policiales señalaron que horas antes había muerto un joven de 17 años que encontró un paquete similar a fuera de una residencia, ubicada en el 4800 de la calle de  Hold Ford Hill Drive al este de la ciudad.

De acuerdo a los hechos, el paquete fue encontrado afuera de la vivienda y fue llevado a la cocina donde estalló matando al joven y dejando seriamente lesionada a una mujer de 40 años.

El jefe de policía Brian Manley señaló que ambos hechos violentos parecen estar relacionados.

La serie de atentados comenzó el pasado 2 de marzo, cuando un hombre de unos 40 años resultó muerto debido a que un paquete similar estalló en el porche de su casa, ubicada en el 1100 de la calle Haverford Drive en el noreste de la ciudad.

El jefe Manley señaló que 2 de las  casas donde detonaron las bombas pertenecen a residentes afroamericanos y que no se puede descartarse la hipótesis de que sean crímenes de odio.

Agentes federales investigan los 3 casos tratando de establecer pistas que los lleven a los causantes de los 2 homicidios.