Borregos 'embiste' a Auténticos

Rafael Martínez
30 de Agosto 2019, 22:30 horas.
Borregos embiste a Auténticos

Foto: Mexsport

El equipo del Tec tuvo una aplastante victoria ante Auténticos Tigres con un marcados de 49-16

Monterrey.- Una "paternidad" que parece nunca terminará...

Una vez más los Borregos Salvajes derrotaron a los Auténticos Tigres con un aplastante marcador de 49-16 en lo que fue el primer clásico estudiantil disputado en el nuevo estadio Borrego.

Esta edición 88 pasará a la historia por ser una de las más grandes humilladas de los del Tec a la Autónoma de Nuevo León, que se vieron tanto débiles en la ofensiva, como vulnerables a la defensiva.

El gran nivel de los locales combinado con el evidente nerviosismo de los jugadores visitantes propinaron un partido de siete Touch Down de los Borregos y solo dos de Auténticos.

Con apenas cinco minutos de juego cayó el primer TD de la noche en manos del jugador número 12 de los albiazules, Sebastian Hernández, quien tuvo una segunda anotación consecutiva para guiar desde los primeros minutos de juego a un sencillo triunfo.

La desconcentración y nerviosismo quedó en evidenciada en diversas jugadas; el mariscal de Auténticos fue interceptado desde su primer ofensiva, ademas de una desastrosa patada de despeje al enviar el ovoide hacia afuera del emparrillado y un intento de gol de campo que fue bloqueado, todo esto solamente en el primer cuarto de juego.

Pero fue también en el primer episodio donde la UANL logró su único TD, gracias a una larga escapada de Peter Ortíz, pero fallando el punto extra, dejando el marcador 14-6, lo más cerca que estuvieron de Borregos.

El resto del encuentro fue pintado de azul y blanco con Touch Down anotados por aire y por tierra, dándose un festín la ofensiva de casa al ganar con autoridad 49-16, dejando todavía 31 segundos en el reloj, que al tener Borregos la ofensiva, fue innecesario jugarlos.