Brasil y Uruguay vs 6 europeos en el Mundial

Óscar Adrián Velázquez
04 de Julio 2018, 06:00 a.m.
Brasil y Uruguay vs 6 europeos en el Mundial

Foto: Especial

Representarán a América en Cuartos de Final, instancia en la que están Francia, Rusia, Croacia, Bélgica, Suecia e Inglaterra

Monterrey.- De un lado, dos americanos; enfrente, seis europeos. Así quedaron los Cuartos de Final del Mundial Rusia 2018, otra justa europea cargada para los países de su región.

Con la caída de Colombia ante Inglaterra quedaron completas las batallas para la antesala de la Semifinal, otra vez con sólo dos representantes de Sudamérica entre los ocho mejores.

Uruguay, aún con paso perfecto, tendrá uno de los rivales más serios en su camino, al medirse a Francia, la selección más cotizada de la Copa, y que ya despachó en Octavos a otro histórico, sudamericano, nada menos que la Argentina de Lionel Messi.

Brasil, que apagó el sueño mexicano, se medirá ahora a uno de los equipos del momento, Bélgica, que eliminó al último asiático en la competencia.

De avanzar los dos equipos de Conmebol se verían las caras en Semifinales, lo que evitaría una Final sudamericana, pero aseguraría un representante en la Final.

Del otro lado es seguro que llegue un europeo a la Final, al quedar cuatro sembrados en las llaves de Cuartos. Así, Rusia se medirá a Croacia, mientras que Inglaterra se verá las caras con Suecia.

Esta historia repite la tendencia de los anteriores cuatro Mundiales en Europa, donde los equipos de la UEFA ocuparon seis lugares de los ocho de Cuartos de Final, como fue en Alemania 2006 (6 de UEFA, 2 de Conmebol); Francia 98´ (6 de UEFA, 2 de Conmebol), e Italia 90´ (6 de UEFA, 1 de Conmebol y 1 de África). En todas esas ediciones se coronó un equipo de Europa (Italia en 2006, Francia en 1998 y Alemania en 1990).