Brilla mexicana en EU por su talento en el cine

Anahí Chávez
09 de Abril 2019, 12:45 horas.
Brilla mexicana en EU por su talento en el cine

Foto: Especial

Karla Luna desde los 19 años decidió que su vida se la dedicaría al cine

Monterrey.- El gusto por el cine ha llevado a Karla Luna Cantú, quien no tiene parentesco con la fallecida comediante regia, a no sólo a trabajar con Alejandro González Iñárritu, sino también, a ganar diversos premios por sus  producciones cinematográficas.

Nacida en el Estado de México, pero regia por adopción, Luna Cantú, de 24 años, ha producido múltiples cortometrajes entre los que se encuentra: "Marie", un drama psicológico que trata sobre el Alzheimer y que explora temas de identidad, memoria y el amor incondicional.

La coordinadora Ejecutiva y de Producción de González Iñárritu también ha obtenido premios en festivales como "Best Artistic Achievement" en el Milwaukee Short Film Festival y "Merit Award" en IndieFEST.

Asimismo su proyecto "The Fringes" fue exhibido en Los Angeles Shorts International Film Festival, uno de los eventos de cortometrajes más prestigiosos, donde ganó el premio "Best Drama".

La joven quien estudió en la Prepa Tec campus Valle Alto, mencionó que desde los 19 años se fue a los Ángeles para estudiar producción cinematográfica en el USC School of Cinematic Arts y así poder conseguir su sueño de convertirse en productora.

"En mi último semestre tuve el privilegio de ser entrevistada como uno de los estudiantes más prometedores en The Hollywood Reporter, el periódico más importante en la industria del cine. Durante los últimos años he producido múltiples cortometrajes con reconocimientos", señaló Luna Cantú.

Karla destacó que además de producir cortometrajes ha trabajado como coordinadora y asistente en producciones comerciales de Disney, Legendary, Hyundai, Comedy Central entre otras.

"Hace medio año empecé la producción de mi primer largometraje financiado por Warner Brothers a través de USC, basado en una historia real sobre el primer elenco afroamericano en hacer una presentación de Macbeth", dijo la joven.

Luna Cantú comentó que ha empezado a desarrollar su primer guión para una empresa llamada "Confidential Cartoons" junto a otro compañero mexicano el cual trata sobre un abuelo y nieta de origen mexicano que viven en los Estados Unidos y juntos embarcan en una aventura hacía un México imperfecto.


.