'Bronco' resurgió como 'ave fénix': abogado

Redacción ABC
10 de Abril 2018, 00:59 a.m.
Bronco resurgió como ave fénix: abogado

Foto: Archivo

Javier N. Pro, representante legal de Jaime Rodríguez, celebró la resolución del TEPJF

Monterrey.- La resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de dar la candidatura presidencial a Jaime Rodríguez es un falló histórico, aseguró su representante legal, Javier N. Pro.

Con 4 votos a favor y 3 en contra, el tribunal resolvió que Rodríguez Calderón debe estar en la boleta electoral para la presidencia de México en las próximas elecciones.

"Es un fallo histórico que con mucho gusto recibimos porque el actual del INE había sido ilegal y estábamos convencidos que el Derecho nos asistió desde un principio".

"La Sala Superior y todos los magistrados que la componen merecen todo el reconocimiento de millones de mexicanos que dieron su firma por esta candidatura independiente, porque su voluntad estuvo a punto de ser aplastada por el INE de no haber sido porque los juzgadores fueron justos y su sentencia hizo respetar las normas electorales, así como la propia Constitución", señaló en su publicación.

Para Pro, "El Bronco" resurgió como "Ave Fénix": "Estaba muerto, y revivió más fuerte que nunca de las cenizas", aseguró.