'Bronco' y Judith se reunirán tras informe

Redacción ABC
09 de Octubre 2018, 09:35 p.m.
Bronco y Judith se reunirán tras informe

Foto: Cortesía

Después de una serie de diferencias, los funcionarios sostendrán su primera reunión de trabajo oficial

Monterrey.- Por primera vez, la futura coordinadora de Programas Sociales del Gobierno Federa, Judith Díaz, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se reunirán para hablar sobre diferentes proyectos para el Estado.

El primer acercamiento entre la futura representante de la federación y el mandatario estatal fue en la reunión convocada este martes 9 de octubre por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Una fuente allegada afirmó que la primera reunión formal entre Díaz y Rodríguez será el próximo lunes 15 de octubre, después de que "El Bronco" rinda su tercer informe de gobierno.

"(Hablarán temas) para que le vaya bien a Nuevo León", indicó la fuente.

En meses anteriores, Díaz y Rodríguez protagonizaron una serie de diferencias, ya que el gobernador del Estado no reconocía la figura de "súper delegados" y la catalogó como "una idiotez".

"No le voy a hablar nunca, que no me espere, para mí no existe ese tema, Andrés Manuel todavía no es presidente y no se me ha comunicado nada", dijo el mandatario el pasado 9 de agosto.

Por su parte, la futura coordinadora prefirió hacer caso omiso a las declaraciones. 

"Voy hacer de cuanta que no escuche (el comentario del Bronco), pero te puedo decir algo, el señor es muy inteligente y cuando esté preparado para dialogar aquí estaremos nosotros, que por ciento solo cumplimos con una indicación de nuestro próximo presidente", expresó Díaz.