Buenísimos pa´ dirigir... ¡y pa´l 'tiro'!

Rafael Martínez
07 de Agosto 2018, 06:00 a.m.
Buenísimos pa´ dirigir... ¡y pa´l tiro!

Foto: Especial

"Tuca" y Caixinha no se guardan nada; luego de que el DT de Cruz Azul dijera que Tigres no es un equipo grande, Ferretti afirma que Pedro "no es Guardiola"

San Nicolás.- Aunque en una primera instan­cia no era su intención armar polémica, Ricardo Ferretti "mordió el anzuelo" y finalmente terminó por responderle fuerte a Pedro Caixinha, que torneo a torneo sigue siendo una figura no grata para Tigres ni el propio "Tuca".

En días pasados el entrenador portu­gués criticó al club universitario y ante la prensa dijo que no lo consideraba un equipo grande debido a la falta de títulos internacionales.

El sábado le echó más "sal a la he­rida" al ganarle con el Cruz Azul 1-0 en el Estadio Azteca, donde al término del partido lo encaró el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, quien lo llamó "bobo e irrespetuoso".

Ayer Ferretti dijo que no les daría réplica a esas palabras, pero poco a poco se soltó y terminó por decir que Caixinha no es el Pep Guardiola del futbol mexicano, haciendo una com­parativa "bizarra" con el multiganador entrenador español.

"He visto mucha gente que de re­pente le salen dos, tres cosas bien y ya ustedes (prensa) lo ponen como el me­sías, y no es el Pep Guardiola de nuestro futbol. Pero a mí qué me importa; que diga misa, a mí me vale ma...", expresó.

También en días pasados Pedro mencionó que le parecía exagerada la insistencia de los federativos por darle la Selección Mexicana a un entrenador que prefería ser barrendero antes que ser el técnico del Tri, haciendo referencia a Ferretti.

Al respecto, "Tuca" se mostró des­concertado: "no sé por qué tocó mi te­ma, pero ni tenía que meterse", comentó.

Sobre la reacción de Nahuel, que al término de la derrota ante Cruz Azul enfrentó al entrenador luso, Ferretti se limitó a mencionar que "es una discusión y los dos tienen que ver algo, entonces investiguen qué es lo que hizo la otra parte".