Buenos propósitos

Roberto Ramírez
05 de Enero 2018, 09:01 a.m.
Buenos propósitos

En la lista de deseos para 2018 bien puede haber lugar para adquirir un automóvil nuevo o mejorar el que ya se tiene

Monterrey.- Todo inicio de año es una invitación a hacerse nuevos propósitos con el fin de mejorar. Ahorrar. Viajar. Ponerse en mejor forma física. Crecer profesionalmente. Lo importante es que todo deseo se cumpla.

Y ya que hablamos de deseos, ¿qué tal estrenar ese automóvil o camioneta que tanto nos gusta? Actualmente el mercado automotriz es tan vasto que ofrece varias opciones para cada segmento y necesidad.

Más aún, este año llegan a nuestro país novedades que seguramente estarán en la lista de deseos de muchos. Ejemplo de lo anterior es el totalmente nuevo Volkswagen Jetta, cuya séptima generación hará su debut mundial en el Autoshow de Detroit, que inicia el próximo 14 de enero.

Para quienes gustan de los SUVs subcompactos, Toyota prepara la llegada de C-HR, un crossover que complementará la gama de la marca japonesa al ubicarse por debajo de la popular RAV-4.

En lo que a autos subcompactos se refiere, Suzuki dará otro golpe con el arribo de Swift Sport, que integra un nuevo motor turbocargado con 138 hp y un equipamiento más deportivo que las versiones GLS, GLX y Boosterjet.

Si lo que se busca es un automóvil más grande, también está lista la aparición del nuevo Mazda 6, modelo cuyo debut global se dio en noviembre pasado durante el Autoshow de Los Ángeles. Este auto representa la máxima expresión del diseño Kodo de esta marca nipona, así como de su tecnología Skyactiv.

 Pero si de plano estrenar el auto de sus sueños está fuera del alcance de su bolsillo, también un buen seminuevo es opción, así como darle una buena "lavadita de cara" a su vehículo actual para mantener viva la flama mientras llega un nuevo amor.

Otro buen hábito que se puede adoptar es eficientizar nuestro consumo de combustible, esto ante los actuales precios de la gasolina. Simples cambios en nuestra conducción y el mantenimiento periódico pueden ayudar a cumplir este propósito.