'Bulean' a Mayer por 'no ser Sócrates'

Redacción ABC
28 de Septiembre 2018, 10:12 a.m.
Bulean a Mayer por no ser Sócrates

Declaraciones del actor y actual diputado federal causan críticas en redes sociales

Ciudad de México.- Las declaraciones que hizo Sergio Mayer en un programa de televisión nacional desató burlas y críticas en las redes sociales.

Al responder a las críticas por su designación como presidente de la Comisión de Cultura, Mayer dijo ayer jueves a Milenio Televisión que no es necesario ser el filósofo Sócrates para dirigir esa comisión.

"Para ser presidente de la Comisión de Cultura, pues tampoco necesitas ser Sócrates", declaró Mayer, "así como para presidir la comisión de Seguridad Pública tampoco es requisito ser policía".

Desde anoche y este viernes, en redes sociales se descargaron la mofa y el sarcasmo sobre el diputado federal, así como críticas a la poca seriedad que da al tema de la cultura el nuevo partido hegemónico de México, Morena, del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

"¿Sí sabes quién fue Sócrates? Nada tuvo que ver en el desarrollo cultural de Atenas. Más bien fue el padre de la democracia en el plateamiento de la dialéctica. Infórmate por favor antes de hablar. ¿No fuiste al bachillerato? Porque yo sí fui y me acuerdo de esto", escribió el tuitero delincuentessinpena @Trumpesamorypaz.

Arturo Andreu @arturoandreuse se dirige a Mayer y le señala: "Me dirijo a usted para manifestarle que como Académico y estudioso de la filosofía griega le concedo razón: No se necesita ser Sócrates, hijo de Sofronisco para dirigir la Comisión de Cultura. Aprovecho para preguntarle: ¿Qué sí se necesita ser...?".

"Dice @SergioMayerb que no se necesita ser Sócrates para presidir la Comisión de Cultura. Por lo menos Sócrates sí sabía que no sabía nada", reprocha el actor Héctor Suárez Gomís @PelonGomis.

La Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados da entrada y discute las iniciativas presentadas por legisladores, comunidad artística y ciudadanos en general sobre la materia.

El nombramiento de Mayer fue anunciado después de que se retiró al Partido Encuentro Social (PES) la presidencia de esa comisión.