Busca Colosio renovar la política

Redacción ABC
10 de Septiembre 2019, 06:41 horas.
Busca Colosio renovar la política

Foto: Marcela Gutiérrez

Luis Donaldo Colosio ha aportado a Movimiento Ciudadano una imagen fresca y confiable, en entrevista para ABC Noticias comparte su visión de la política

Monterrey.-  Con su imagen de joven dinámico, confiable e innovador, Luis Donaldo Colosio Riojas es uno de los principales factores que hicieron que Movimiento Ciudadano (MC) se fortaleciera y creciera en el Congreso del Estado.

Y entre los cambios que este diputado propone para renovar no sólo la legislación, sino la política en general en beneficio de la gente, es impulsar un "gobierno digital" que le simplifique los trámites al ciudadano.

El liderazgo de Colosio, con el sello de la juventud, ha permitido que una bancada que inició con cuatro integrantes (el propio Colosio; Karina Barrón, Mariela Saldívar y Horacio Tijerina) sumara hace poco a dos miembros, Tabita Ortiz y Arturo B. de la Garza, quienes abandonaron sus partidos para sumarse a MC, sin descartar que pronto se den nuevas adhesiones. 

En entrevista exclusiva para ABC Noticias, Colosio Riojas nos comparte cuáles son sus principales anhelos, objetivos de vida, tanto en lo profesional como en lo privado, sus gustos, aficiones y las enseñanzas de un hombre para quien la familia y la gente son prioridad.

Reflejo de su generación, Colosio destaca la importancia de las nuevas tecnologías para conectar al ciudadano con sus representantes.

"Debemos transitar hacia un gobierno digital, en donde podamos incorporar trámites y servicios a través de ventanillas únicas, que simplifiquen los trámites oficiales", puntualiza.

Este joven sonorense por nacimiento y nuevoleonés por convicción se define como humilde, lo que le permite no "marearse" y seguir aprendiendo; respetuoso, porque sabe escuchar todos los puntos de vista; y apasionado, porque en la vida todo se debe hacer con la máxima entrega.

Con una infancia marcada por hechos que lo hicieron madurar, el diputado guarda entrañables recuerdos de sus viajes a Sonora, para pasar Navidades y veranos con la familia paterna y aclara que, aunque en esa etapa no tenía decidido dedicarse a la política, ésta siempre estuvo presente en su vida.

"Eran distintas piezas de un gran rompecabezas... necesitaba yo para prepararme para lo que estoy haciendo el día de hoy", recuerda, y es que Colosio ha incursionado como productor teatral y ha apoyado la cultura local, aspectos que le dieron experiencia en desarrollar proyectos y administrar personal y recursos.

Afirma que las vivencias que tuvo que enfrentar desde temprana edad le enseñaron a ser prudente, discreto y congruente en sus acciones, lo que finalmente se manifestó mejor en su integración al ámbito político.

Respecto a su labor en el Congreso local, señala que este debe concebirse sólo como un medio para lograr un propósito, que es el contacto con la gente, para representarlos y ser un aliado en la búsqueda de estos por lograr su bienestar.

"El propósito más noble de todos, es la gente... es apoyarla para salir adelante, hacer que tengan mayores herramientas para trascender a sus circunstancias y que no estén desamparados por el gobierno", advierte.

Y en esta labor, destaca el rol que juega la juventud que caracteriza a MC, a la que define como una nueva mentalidad generacional, que aporta frescura, innovación y energía, "porque tienen el corazón en el lugar correcto", pero con la preparación necesaria", concluye.