Busca crear nuevo partido; va por Presidencia

Redacción ABC
08 de Noviembre 2018, 09:42 a.m.
Busca crear nuevo partido; va por Presidencia

Foto: Especial

El expresidente de México, Felipe Calderón, dijo que pretende formarlo de la mano de su esposa Margarita Zavala

Ciudad de México.- El regreso del expresidente Felipe Calderón y de la excandidata presidencial Margarita Zavala podría ser más pronto de lo que se espera, el exmandatario mexicano confirmó la posibilidad de crear un nuevo partido político para contender en el 2024.

En entrevista con medios nacionales Calderón precisó que en caso que Manuel Gómez Morín no obtenga la dirigencia nacional analizará la posibilidad de crear un nuevo partido de la mano de Margarita Zavala, su esposa, y cuyo fin será ser opositor del Gobierno de López Obrador

"Si no gana Manuel Gómez Morín la presidencia, mi decisión sería crear un nuevo partido", respondió en entrevista radiofónica con medios nacionales.

Agregó, "Hay que construir un partido político en el 2019. Hay ciudadanos que se hacen la pregunta, ' ¿qué vamos a hacer ahora?' y no tienen el espacio. Lo que hay que hacer esa organización que tenga un compromiso con las metas de parámetros éticos, qué se vale y no en la política".

Margarita Zavala, esposa de Calderón, abandonó la pasada contienda presidencial frente a sus opositores, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón.

EL expresidente mexicano no estableció para cuándo podría ser la creación de una nueva organización política, de la que él llevaría las riendas.