Busca diputada prohibir Ladies y Lords en redes

Redacción ABC
10 de Agosto 2019, 09:55 horas.
Busca diputada prohibir Ladies y Lords en redes

Foto: Especial

La iniciativa de María de Jesús Rósete Sánchez no gustó en redes sociales

Ciudad de México.-  La diputada de Encuentro Social (PES), María de Jesús Rósete Sánchez presentó una iniciativa para acabar con los apodos de "Ladies" o "Lords" en las redes sociales.

Lo anterior para incluir en el catálogo de tipos de violencia el término de "violencia digital".

La iniciativa de la diputada no gustó en redes sociales pues los cibernautas la bautizaron como "Lady Censura".

De acuerdo a medios nacionales Rosete dijo que se busca sancionar a quienes, a través de las redes sociales, causen un daño psicológico o emocional en su reputación, en su patrimonio económico o sexual a las mujeres.

Agregó que ahora hay tantos "Lords y "Ladies" que muchos son personas que en una circunstancia desafortunada fueron grabadas, saltaron a una fama no buscada y que tendrán esos minutos de ridículo inmortalizados en el mundo de internet.

"El problema es que esas actitudes son desafortunadamente enfocadas ante todo a las mujeres. Resulta necesario mencionar que la violencia ejercida por medios digitales no es únicamente con fines sexuales, puesto que esta violencia se puede realizar por distintas cuestiones como la edad, condición social, género, preferencia sexual, nacionalidad u origen étnico, etcétera", dijo.