Busca UANL mantener calidad educativa

Redacción ABC
06 de Agosto 2018, 10:09 a.m.
Busca UANL mantener calidad educativa

Foto: Uriel Veléz

El rector de la Universidad, Rogelio Garza, dijo que el crecimiento del plantel data desde el año 2000

Monterrey.- El principal reto para las autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León es mantener la calidad educativa, así lo expresó en entrevista para ABC Noticias Rogelio Garza, rector de la Máxima Casa de Estudios.

Reconoció que para el presente ciclo escolar se contabilizan poco más de 200 mil alumnos, convirtiendo a la UANL en la tercera institución superior más importante del país.

"El reto no es recibir alumnos, el reto es mantener la calidad educativa, la calidad que siempre hemos tenido y que nos distingue como la tercera institución más importante del país", expresó Garza Rivera. 

La falta de espacios para la edificación de aulas en la ciudad universitaria desencadena el crecimiento de la Máxima Casa de Estudios hacia otros puntos del Estado, entre ellos aparecen Cadereyta, Sabinas y Linares.

"No, en donde estamos, en San Nicolás (Ciudad Universitaria), ya no tenemos espacio, por eso tenemos otras opciones de crecimiento en Cadereyta, Sabinas, Linares y Escobedo.

"Ahora queremos llegar a otros municipios para acercar los planes educativos a los jóvenes", respondió el rector Rogelio Garza.

Garza Rivera especificó que el 95 por ciento del crecimiento que ha obtenido la Universidad Autónoma de Nuevo León data a partir del año 2000.

DATO ABC

Carreras con mayor demanda

Facultad de Derecho 

Médico cirujano 

Contaduría pública

Ing. Mecánico Administrador