Busca Youtuber ser gobernador de Puebla

Redacción ABC
10 de Enero 2019, 09:47 horas.
Busca Youtuber ser gobernador de Puebla

Foto: Redes sociales

"Luisito Comunica" es uno de los youtubers más populares de México

Puebla.- El youtuber Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como "Luisito Comunica", busca ser gobernador interino de Puebla.

El conocido youtuber, que cuenta actualmente con casi 21 millones de suscriptores, presentó ayer miércoles su carta de intención para gobernador interino.

De acuerdo a medios nacionales, el Congreso local ha recibido 18 cartas de intención para ser tomados en cuenta en la designación del interino, tras el fallecimiento de quien fuera gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo.

José Juan Espinosa Torres, presidente de la Comisión Permanente del Congreso local, dijo que la definición del cargo tendrá que tomarse esta semana, antes del 12 de enero.

En su portal, el medio "Sin Embargo" señaló que "Luisito Comunica" no cumple con el requisito de tener 35 años de edad, por lo que su aspiración no sería un hecho.

Por su parte el youtuber en su cuenta de Twitter publicó un mensaje en el que se lee: "espero que voten por mí", acompañado de imágenes que hacen alusión a su interés por la gubernatura.

"Luisito Comunica" es egresado de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.