Buscan a menores extraviados en Arizona

Redacción ABC
04 de Septiembre 2018, 09:48 a.m.
Buscan a menores extraviados en Arizona

Foto: Especial

Los niños desaparecieron junto a su padre identificado como Dimas Coronado

Monterrey.- Autoridades de Estados Unidos piden la colaboración de México para localizar a dos menores y su padre biológico, quienes desaparecieron el pasado 31 de agosto en Phoenix, Arizona.

La Alerta Amber fue activada el sábado.

Los menores fueron identificados como Jonathan Núñez Coronado y Víctor Núñez Coronado, de cinco y ocho años respectivamente; mientras que su padre responde al nombre de Dimas Coronado, de 47 años.

Medios de Estados Unidos informan que la desaparición de las personas ocurrió después de que la madre de los niños y un hombre fueron asesinados a tiros en una vivienda en Phoenix donde, de acuerdo con la policía, vivían las dos víctimas y los menores.

La alerta indicó que Dimas Coronado podría haber huido a México con los niños, sin embargo la policía de Estados Unidos no cuentan con indicios claros sobre el paradero del hombre y sus hijos.

Hasta el momento las autoridades no han presentado cargos contra Coronado.

Las autoridades informaron que Coronado conducía un pick up, Chevrolet Silverado, blanco, cuatro puertas, modelo 2009, con llantas personalizadas y licencia temporal Arizona 43644T; dicho vehículo ya fue encontrado por la policía pero sin ningún ocupante.

La Alerta Amber señala que la integridad de los menores puede estar en riesgo debido a que pueden ser víctimas de un delito.

Para dar información sobre el paradero de los niños puedes comunicarte a los siguientes números proporcionados por la Fiscalía de Nuevo León: (81) 2020- 4460 y (81) 2020-4439.