Buscan a niña brasileña de 2 años en el Río Bravo

Rogelio Romero
03 de Julio 2019, 23:40 horas.
Buscan a niña brasileña de 2 años en el Río Bravo

Foto: Cortesía

Agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas rastrean a la menor que se le soltó a su madre al intentar ingresar a Estados Unidos

Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza en Del Rio, Texas, así como su contraparte mexicana llevaron a cabo un operativo de búsqueda a lo largo del Rio Bravo con el fin de localizar a una niña brasileña de 2 años que desapareció cuando cruzaba por el agua con su madre.

Lanchas y helicópteros rastrearon  la zona limítrofe entre Texas y México con la esperanza de encontrarla con vida.

De acuerdo al reporte de la Patrulla Fronteriza, una mujer de origen haitiano fue detenida tras cruzar ilegalmente, ésta señaló a los agentes que había perdido a su pequeña hija de nacionalidad brasileña, cuando cruzaban el rio.

Los agentes se percataron que la corriente del Río Bravo ha aumentado debido al desfogue de más agua que provienes de las diferentes presas de la región lo que pudo ser la causa del desprendimiento que sufrieron madre e hija.

Los esfuerzos de búsqueda continuaron durante el día pero no se ha logrado encontrar a la menor, además la corriente ya ha arrastrado durante este año a  otros migrantes que han perecido en su intento por cruzar hacia Estados Unidos.