Buscan censar chatarreras y casas de empeño

Miranda Arias
08 de Julio 2019, 17:42 horas.
Buscan censar chatarreras y casas de empeño

Foto: Miranda Arias

El Secretario General de Gobierno dijo que por seguridad se pidió a los 51 municipios reportar la cantidad de negocios de este tipo que hay en el estado

Monterrey.- El Gobierno Estatal creará un padrón de giros negros, chatarreras y casas de empeño, aseguró el Secretario General de Gobierno, Manuel González.

Explicó que como parte de las estrategias de seguridad se solicitó a los 51 municipios reportar al Estado la cantidad de estos negocios que hay en cada uno de ellos.

Dijo que esta petición la realizó hoy y también lo hará mañana en las mesas regionales de seguridad, al considerarlos lugares estratégicos para la compra-venta de droga y autopartes robadas.

"Estamos pidiendo el listado de todos los giros negros que tienen los municipios, agregando los giros que tienen que ver con chatarreras y con casas de empeño, porque las acciones van a ir dirigidas a todo estos giros negros y a todas estas chatarreras y casa de empeño", comentó el funcionario.

También pidieron la información de cuántos elementos hay así como el armamento con el que cuentan, además de pedirles el desglose de los gastos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y los fondos municipales de reclutamiento policial.

De los 51 municipios, 26 ya han entregado esta información que se les solicitó hace tiempo, de acuerdo a información de González.

Esto se realiza como una orden directa del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo el funcionario, pues no pueden descuidar el día a día.

"Esa misma instrucción nos ha dado el gobernador a nosotros, debemos estar vigilantes permanentemente  mientras se sigue construyendo la Guardia Nacional, se está conformando pero de ninguna manera va a perturbar la vigilancia diaria", concluyó.